Y aquí estamos de nuevo, dispuestos a dar más
guerra en la pista! Esta vez nos encontramos en Montmeló, participando en la
Formula Student Spain. Parece que fue ayer cuando nos marchábamos de
Silverstone… pero en realidad ha habido tiempo suficiente para pensar en lo que
hicimos por allá y , por supuesto,
tratar de mejorarlo. Además, como
equipo del país anfitrión, hay que dejar el listón todo lo alto que se pueda!
Este año se ha duplicado el número de equipos:
alrededor de 25 eléctricos y 25 de combustión,
todo un reto que afrontaremos con ganas
aquí en el Circuito de Cataluña. Asi que esperamos que además de fun/sun,.. la suerte nos
acompañe. ;)
Hoy, primer día de competición, la jornada ha
comenzado temprano. Equipos vecinos se han encargado de hacer de despertador
con cacerolazos y gritos. Pero la acción ha empezado nada más pisar el paddock.
Ayer por la noche estuvimos montando el box y preparándolo para comenzar la
jornada de hoy luciendo el coche. Queríamos que reflejase todo el trabajo que
lleva tras él desde el primer momento.
A primera hora de la mañana 7:00, drivers y team
leaders han asistido al team briefing. En la sala de prensa: repaso de normas y
los primeros consejos para los equipos. A continuación había que hacer fila en
el Scrutineering. Nuestro puesto 12 ha tardado en llegar y la espera bajo el sol del
mediterráneo ha sido más que dura. Ni siquiera la sombra ha sido nuestra aliada. Agua y más agua para aguantar el día de calor que nos esperaba.
A las 11.30 era turno del Business. Últimos ensayos y a por la presentación! Dos jueces iban a evaluar el plan de negocio que habíamos desarrollado centrándonos en el Fstec14. Parecía que el feedback era positivo. A continuación tocaba seguir esperando bajo la carpa nuestro turno. Los jueces deciden ir a comer y nosotros ahí seguíamos esperando. Teníamos ganas de entrar al scrutineering. Finalmente hemos entrado. Ya era hora de empezar a enfrentarse a los jueces. El equipo lanzadera estaba listo para correr al box a por las herramientas que fueran necesarias, y nuestra gente de press/media , cámara en mano, se disponían a capturar los mejores momentos.
Esta prueba puede alargarse, sobre todo si
los jueces se ponen exigentes. Safety wiring por aquí, y pequeños ajustes por allá,
pero la cosa iba fluyendo. Más de dos horas hemos estado bajo esa carpa
sufriendo por el calor y las preguntas de los jueces. Mientras, deseábamos
recoger la pegatina y marchar a la cola del Tilt. Teníamos que llegar antes de
que cerrasen! Mientras tanto, team compras iba a cumplir con su cometido, para
reponer las fuerzas gastadas a lo largo del día.
Una vez conseguida la pegatina, revisión del
coche para el Tilt. Había que darse prisa para que no se marchasen sin habernos
hecho la prueba, pero finalmente hemos decidido no precipitarnos y dejarla para
mañana.
Hemos aprovechado para dejar todo listo para
mañana. El cost empezará a las 8.30 y a las 11 haremos Design.
Después de cenar... repasillos de última hora
a los documentos (cost y design), hay que ir a por el sobresaliente en las dos
pruebas estáticas que nos quedan y después... a descansar!
Vamos equipo, mañana, más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario