viernes, 29 de agosto de 2014

Montmeló Dia 1: Volvemos a la carga!


Y aquí estamos de nuevo, dispuestos a dar más guerra en la pista! Esta vez nos encontramos en Montmeló, participando en la Formula Student Spain. Parece que fue ayer cuando nos marchábamos de Silverstone… pero en realidad ha habido tiempo suficiente para pensar en lo que hicimos por allá y , por supuesto,  tratar de mejorarlo. Además,  como equipo del país anfitrión, hay que dejar el listón todo lo alto que se pueda!

Este año se ha duplicado el número de equipos: alrededor de 25 eléctricos y 25 de combustión,  todo un reto que afrontaremos con ganas  aquí en el Circuito de Cataluña. Asi que esperamos  que además de fun/sun,.. la suerte nos acompañe. ;)

Hoy, primer día de competición, la jornada ha comenzado temprano. Equipos vecinos se han encargado de hacer de despertador con cacerolazos y gritos. Pero la acción ha empezado nada más pisar el paddock. Ayer por la noche estuvimos montando el box y preparándolo para comenzar la jornada de hoy luciendo el coche. Queríamos que reflejase todo el trabajo que lleva tras él desde el primer momento.

A primera hora de la mañana 7:00, drivers y team leaders han asistido al team briefing. En la sala de prensa: repaso de normas y los primeros consejos para los equipos. A continuación había que hacer fila en el Scrutineering. Nuestro puesto 12 ha tardado en llegar y la espera bajo el sol del mediterráneo ha sido más que dura. Ni siquiera la sombra ha sido nuestra aliada. Agua y más agua para aguantar el día de calor que nos esperaba.



A las 11.30 era turno del Business. Últimos ensayos y a por la presentación! Dos jueces iban a evaluar el plan de negocio que habíamos desarrollado centrándonos en el Fstec14. Parecía que el feedback era positivo. A continuación tocaba seguir esperando bajo la carpa nuestro turno. Los jueces deciden ir a comer y nosotros ahí seguíamos esperando. Teníamos ganas de entrar al scrutineering. Finalmente hemos entrado. Ya era hora de empezar a enfrentarse a los jueces. El equipo lanzadera estaba listo para correr al box a por las herramientas que fueran necesarias, y nuestra gente de press/media , cámara en mano, se disponían a capturar los mejores momentos.

Esta prueba puede alargarse, sobre todo si los jueces se ponen exigentes. Safety wiring por aquí, y pequeños ajustes por allá, pero la cosa iba fluyendo. Más de dos horas hemos estado bajo esa carpa sufriendo por el calor y las preguntas de los jueces. Mientras, deseábamos recoger la pegatina y marchar a la cola del Tilt. Teníamos que llegar antes de que cerrasen! Mientras tanto, team compras iba a cumplir con su cometido, para reponer las fuerzas gastadas a lo largo del día.

Una vez conseguida la pegatina, revisión del coche para el Tilt. Había que darse prisa para que no se marchasen sin habernos hecho la prueba, pero finalmente hemos decidido no precipitarnos y dejarla para mañana.

Hemos aprovechado para dejar todo listo para mañana. El cost empezará a las 8.30 y a las 11 haremos Design.

Después de cenar... repasillos de última hora a los documentos (cost y design), hay que ir a por el sobresaliente en las dos pruebas estáticas que nos quedan y después... a descansar!

Vamos equipo, mañana, más!!

No hay comentarios: