viernes, 5 de julio de 2013

Silverstone '13: Day Three. Stickers, here they come!

Y por fin ha llegado el día de las pegatinas. Bueno, el primer día en el que empiezas a intentar conseguir las pegatinas. O el segundo día consecutivo en el que intentas tener el coche listo para empezar a intentar las pegatinas. Resumiendo, sigues en la batalla, que no es poco.

A primera hora hemos hecho unos sencillos pero largos chequeos y ajustes de la niña bonita: que si pontones, suelo, brazos de suspensión, cableado, etc. Son pequeñas cosas que siempre hay que hacer pero que al llegar a un circuito se multiplican; bien porque estos bichos son tímidos delante del resto,porque les cuesta quitarse el cansancio de encima o porque sí. Lo bonito de esto es ver como van pasando los equipos, uno detrás de otro, en búsqueda de las pegatinas. Haremos un breve paréntesis para explicar qué son las pegatinas, por si (ojalá sea así) tenemos nuevos seguidores:

-Pegatina "tech": inspección técnica general del vehículo. Comprobación de que todo el monoplaza cumple con la normativa. Irán desde lo general (que tenga cuatro ruedas) hasta lo específico (que el tornillo asome dos filetes). Pueden ser duros, muy duros, o lo siguiente.
-Pegatina "chassis": verificación técnica de la estructura del chasis. Control del peso y medidas. Típico momento en el que haces la porra de "cuánto pesa".
-Pegatina "safety": como dice el húngaro "safety first". Comprobación de la ropa, casco, extintores y elementos del coche que pueden afectar nuestra seguridad.
-Pegatina "noise": deberían llamarla pegatina "music". Porque aquí nos gusta este brum brum que nos parece música.
-Pegatina "tilt": o cómo ver la cara de miedo de tu piloto a 45º y luego a 60º. Comprobamos que no fugue nada (ni nadie) a estos ángulos.
-Pegatina "break": frenazo, cuatro ruedas se deben bloquear pero sin calar el coche. Acelerón y zapatazo al coche.

Y estas seis pegatinas tan sencillamente descritas son el dolor de cabeza de todos los equipos. Desde los top, hasta los más modestos.

El jueves comenzamos con la "tech"y la verdad es que la cosa fue bastante bien; evidentemente varias pequeñas cosas por corregir por aquí no te dan la pegatina hasta que todo este como tiene que estar. Así es la competición y aquí venimos a competir, no a estar (guiño, guiño). Después de conseguir a la segunda la pegatina de "tech", tocó la de "chassis". Pero por desgracia el día fue demasiado largo, o mejor dicho, demasiado corto, y no pudimos pasarla. Los ánimos siguen altos y la lucha sigue. Mañana viernes tocará conseguir sea como sea todas las pegatinas y así poder rodar en pista. Poder volver a rodar un FSTEC en el asfalto británico como se merece este proyecto.





No hay comentarios: