lunes, 17 de septiembre de 2012

FS_Italia 2012: Hora de dar gas

Después de varios días de registros, pruebas estáticas y demás, siempre llega el día en el que el coche pasa a ser el verdadero protagonista. Ese día en el que nos toca competir, nos toca dar gas. Se siente esa presión, o gusanillo de competición, desde el mismo momento del desayuno. Aunque la mañana amanezca fría y tímida, se palpa que es día de carreras. El hormigueo del desayuno, del viaje del cámping al box, los últimos ajustes... Es algo especial.

El domingo era el día del SkidPad, del Acceleration y el AutoCross. Con la alineación de pilotos estelar, soñada por cualquier equipo e incluso tantea por el señor Domenicalli:

-Ander López de Sabanado: Debuta. Acceleration y SkidPad. 
-Gorka Arce Alonso: Debuta ("en casa"). Acceleration y SkidPad. 
-Jon Duroudier: Un clásico al volante. AutoX y Endurance.
-Josu Díez Letona: Maestro de las dos ruedas, viene a las cuatro. AutoX y Endurance.

Las pruebas comienzan siempre por acceleration y skidpad, con las estrategias pertinentes: cuándo montamos al piloto, qué hacemos primero, quién lo hace... Aquí estamos bien coordinados, sabiendo que los lanzaderas tienen que estar vigilando las colas, los de Tech2 atentos a cualquier movimiento y Tech1 preparados para meter el coche en cola. La tensión se palpa, no es nerviosismo, es ilusión. Es ganas de sentir al fstec12. Lo que se siente ahí dentro es muy distinto a cualquier otro coche de calle, esta es una macchina hecha para correr. Está pensada para ir rápido, ser agresiva y agarrarse como una lapa al asfalto. Un verdadero driver podrá describirlo mejor, pero lo que se siente al darle gas al fstec12 en el momento en el que te dan bandera italiana (aquí no es verde) y te dejan libre una recta de 75m. es algo increíble. El sonido, el calorcillo, las vibraciones. Gracias. Es para agradecerlo. Sentir la gasolina es algo especial. 
Las pruebas han ido bien. Sinceramente, hemos dado la cara. Con un amplio margen de mejora, pero hemos puntuado en todas las pruebas del sábado. Algo que puede parecer sencillo para cualquier "externo", al que gustosamente le invitamos a que se pase por competición. Puntuar en todas las pruebas del sábado es un trabajo de equipo, de organización, precisión y sobre todo pasión. El acceleration y SkidPad con pilotos nuevos, con apenas diez metros de experiencia. El AutoX, la vuelta lanzada, sin previo calentamiento por pista. Eso es algo meritorio, es algo que sólo se puede lograr dentro de un equipo, con ganas y motivación. Lanzar una bestia de 600cc y 236kg por una pista llena de conos, de trampas en cada curva, de frenadas y aceleraciones... Esto es la competición.


Solemos decir que dentro del habitáculo sólo puede ir uno, pero todos vamos dentro. Vamos con el piloto. Estamos muy satisfechos con la imagen dada este domingo de carreras. Pero no nos conformamos. Prueba de ello son los ajustes pre-Endurance del lunes que hemos hecho: revisar todas las uniones, todas las tuercas, motor, admisión, etc. Salen detalles y problemas. No nos asustamos ni nos rendimos.

This is Tecnun Motorsport!

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