martes, 4 de septiembre de 2012

FS_SPain. Día 3: Sin miedo a luchar


En las competiciones siempre hay un día que lo cambia todo. Siempre hay un momento en el que para bien o para mal, para alegría o tristeza, sientes ese punto de inflexión que te borra cualquier esquema previo, te golpea y te hace preguntar el por qué.
Este viernes de agosto empezó con el briefing mañananero de las siete, sin piedad para aquellos que “culturizaron” en la cena entre equipos del día anterior. Era ya el primer día en el que el coche está autorizado a rodar, siempre y cuando, subrayo este siempre y cuando, se hayan logrado todas las pegatinas que acreditan al coche como válido para competir. Las famosas pegatinas están descritas en anteriores historias, pero podemos resumirlo en:
-Scrutineering: el monoplaza cumple con todos, todos, los aspectos de la normativa. Desde chasis hasta el número de hilos visibles de un tornillo.
-Tilt:       se inclina el monoplaza 60º para comprobar que no pierde ningún líquido. Eso o porque se enteraron que Lettöna y Duro iban a ir a los mandos.
-Noise: se admiten 110dB de música celestial.
-Brake: el coche debe frenar y bloquear las cuatro ruedas. Sin que ninguna se vaya por otro camino claro.
Ya os comenté que estábamos luchando por pasar la primera pegatina, dado que Ulf & co. tenían el día un poco cruzado. Y aquí, último viernes de agosto, seguíamos luchando. Para que se vea el espíritu de la competición, nuestros ya amigos de Seat Sport se fueron hasta Martorell para conseguirnos tubo especial reforzado para la gasolina al gusto del juez. Y otro equipo, nos ofrecieron los suyos. Después de corregir este problema de la gasolina, pulir los detalles y limpiar el coche… ¡cumplimos normativa! Un momento, todavía falta el chasis.
Este año el fstec12 luce un chasis mucho más bajo que el año pasado para mejorar su aspecto dinámico y deportivo. Estaba diseñado a medida para cumplir normativa. Ajustado. Al límite, como buen diseño de competición. Muy al límite, pero legal. Así uno se siente orgulloso de trabajar. La prueba de fuego fue la de meter al piloto de más altura y ver si cumplía. ¿Quién sería ese piloto?
Tecnun Motorsport se guarda una baza especial para esta temporada y contara con los servicios de un piloto de nivel. Nivel en inglés y alemán. Un piloto de nombre. Y apellidos. ¿Quién? Servidor. Sí. Yo mismo. Un regalo del equipo, al que le doy las gracias de nuevo por dejarme también disfrutar así. Se hará lo que se pueda. Aunque desde el momento que me inscribí como piloto me late el corazón en otras RPM .
Dentro del scrutineering el piloto también debe realiar una prueba de salida en menos de 5s. Para veteranos como DRiver’O, Lettöna, Duro o Carbonoman Domínguez Omega-Composites esto sea pan comido, para un novato esto es una agonía. Esos cinco segundos fueron los más largos de mi día. Tanto que en el primer intento tuve un problema al salir y me paré haciendo un gesto de “aborto este intento” pensando que llevaba siete segundos,además de salir sin saltar, y resulta que 5.37s. Aprendida la lección, lo de tiempo lento y la relatividad, intento dos sin problemas. Aunque creo que el diablo me poseyó, como si hubiese fuego y ahora con dos bonitas marcas en mis rodillas para recordarlo. Resultado positivo: ¡tenemos la primera pegatina equipo!
De ahí corriendo al tilt, a volcar el coche. Con Duro ahora dentro (tuvo que esperarme a hacer la prueba con la ropa interior –calzones largos- en medio del box de jueces). Todo en orden. Aunque a saber qué pensó Duro al ver el mundo girar al son del fstec12.

De ahí al noise. A la música. ¡A escucharlo! Por fin, por fin, por fin. Setas comprobadas, contacto, ventilador apagado (ahora tenemos interruptor), y contactado dado. ¡GAS! Suena de nuevo Tecnun Motorsport en circuito, ruge ahora el fstec12, la llamada de la selva, el ritmo de nuestra vida. Medidor de dB listo, se harán dos medidas una en escala A (la humana) y otra en C (percepción real). Sólo computa la A, que debe ser menor a 110dB. Con los dB-Killers dentro del escape (para callar un poco a la bestia que llevamos dentro), micrófono junto al escape y… ¡luz verde! ¡Otra pegatina!
Y de ahí, ¡al brake! El brake para acabar con las pegatinas y conitnuar la racha. La frenada. Golpe seco al pedal, como si fuera una pared. Y a bloquaer. ¿Facil?

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