miércoles, 29 de agosto de 2012

Formula Student Spain: Día 1

Ya estamos aquí. Se respira en el ambiente la competición, se siente que uno va a un circuito, se percibe algo distinto. Por lo menos esa ha sido nuestra motivación cuando a las cinco y media (que se han convertido en seis menos veinte) hemos aparecido todos por la puerta de Tecnun. Cinco y media de la mañana, por su puesto. Del glamour de la Fórmula Una poco conocemos, pero ganas por competir nunca faltan.

Después de varias horas de viaje -no diré cuántas por si alguien hace cálculos de límites de velocidad (os recuerdo que la carretera empieza donde acaba el circuito)- la sensación de llegar al Circuit de Catalunya es especial. Vas viendo carteles y postes que te desvían. Que te separan de la trayectoria que en este miércoles de agosto tomaban el 99% de los conductores en su día de rutina, y te desvía para ir a un circuito de competición. Es algo especial. Olvidas el sueño, las despedidas y notas ese gusanillo que va subiendo por el cuerpo. La música siempre acompaña y ameniza estos viajes, aunque quizás nuestro gusto musical no sea lo más destacable, y mucho menos nuestro estilo de baile. Es igual. Vamos a competir.

Y aquí estamos. Donde nos ha recibido Lorenzo, soplando más que nuestro escape y calentando más que el motor tetracilíndrico de 600cc que llevamos. El caso es que por competir, se aguanta, y más si corres en casa. Porque da gusto ver cómo nos reciben en Montmeló. Da gusto ver cómo se alegran al vernos, al oír nuestro nombre. Quizás sólo sea porque hablamos castellano, pero preferimos pensar que Tecnun Motorsport va dejando huella allí por donde pasa. Reencontrarse con la organización vuelve a conectarnos en competición, vuelve a subir nuestro ritmo, nuestras RPM. Y ya con las pulseras en la muñeca, uno se siente Formula Student.

Hasta aquí la parte "glam", "chic", "cool". Luego ha tocado descargar el camión, la furgoneta y el coche. Preparar la zona de acampada, descargar el coche entre seis a pulso del camión -menos mal que lo hacemos ligero- y montar el box. Mientras tanto, Lorenzo a su ritmo dando gas. Y nosotros haciendo la buena acción del día cambiando nuestro terreno en cámping para que unos alemanes pudiesen montar su "mega-faraónica" carpa. Ahora mismo nos da casi apuro sacar nuestro 4x4, pero seguro que la buena acción del día es recompensada.

Horas y calor, calor y horas, descarga y montaje. Box montado, coche descargado, y todo ordenado. Ahora mismo, ocho y media, solucionando pequeñas pegas que queremos pulir para llegar al 100% y no al 98%. Porque hay que apretar, que son cuatro días, y nadie nos va a regalar nada. Pensando y dándole vueltas a las modificaciones, a los cambios y el tiempo. Siempre con la mentalidad Tecnun Motorsport:

Ante la duda, gas.






No hay comentarios: