viernes, 15 de julio de 2011

Live desde UK (día 2)

La luz aparece a las 5.00. Algunos parece que ya tienen prisa por empezar, y sin ningún tipo de inconveniente, deciden poner música para ambientar. El equipo Tecnun Motorsport nos despertamos a las 7.00 tal y como estaba previsto según directrices de los team leaders. Contra todo pronóstico parece que va a hacer buen día y a pesar de la fría noche, el día se prevé caluroso. Desayunamos y nos acicalamos para afrontar el gran evento del día: pasar el scrutineering con éxito. Para tener éxito no sólo hace falta con estar motivado y desearlo, sino que hay que organizarse. Todos tenemos ya nuestro rol definido: Tech1, Tech 2, Camping, Management. Nombres en inglés para demostrar que somos un equipo con proyección internacional, of course.

El grupo Tech1 es el encargado de acompañar al coche durante el Scrutineering. Esto es como un laberinto lleno de trampas y monstruos en forma de reglamento y jueces. Durante las distintas “casillas” se comprueba que el monoplaza cumple con el reglamento. Suena sencillo y rápido… Nada más lejos de la realidad. Nuestro puesto era el #20, pero hemos entrado un poco más tarde ya que estábamos ajustando un par de piezas para ir con más seguridad allí.

Una vez dentro, se empieza a palpar la tensión en el ambiente. No es que no sepamos grosso modo lo que hemos hecho, sino que no sabemos qué tipo de humor tendrá el juez. Y más si el humor, en cuestión, es inglés.

Paso a paso nos vamos adentrando en el “Scruti”, con una primera comprobación a la suspensión, frenos, asiento, etc. El juez ha sido benevolente, y claro está, el trabajo estaba bien hecho. Tan sólo tendremos que corregir un par de detalles, muy satisfechos. Después han comprobado el chasis: plantillas, diámetro de tubos, distancias… El momento más tenso para el diseñador del chasis, sobre todo cuando el template estaba al límite: “Wow, justo on the limit!” A lo que le ha respondido su compañero “Yeah, that’s what engineering is about”. Es decir, que buen trabajo team.

¡Primera pegatina para el fstec’11! Chassis. Después, el equipo de mecánicos se pone manos a la obra siguiendo la lista de tareas por hacer. Se nota que somos un buen equipo, y en seguida trabajamos todos como uno.

Eso sí, entre control y control hemos tenido la ceremonia de inauguración. Sería difícil resumirla, simplemente señalar que estaba presidida por Ross Brawn, James Allen y la directora de carrera del equipo Audi en las 24 Horas de Le Mans. Un placer. Foto de equipo con Ross y James, amigos ya del equipo.

Así que después de la presentación, volvemos a la misión. Iñigo Domínguez demuestra que la dieta del camping es apta para un deportista de élite y sale del coche en 2.78s (el límite está en 5s). La motivación sigue alta, parece que vamos en buen camino. De vuelta al box, corregimos todos los detalles del coche. Que si cortar esto, pedir esto otro a un equipo, comprar, etc. This is Tecnun Motorsport.

Volvemos al Scrutineering…¡Y ya tenemos las siguientes dos pegatinas!!! Nunca unos adhesivos habían significado tanto. A falta de tres pegatina (frenada, líquidos y sonido) podemos darnos por satisfechos. El día ha sido largo, el tiempo ha sido muy bueno y la primera toma de contacto del equipo Tenun Motorsport con la Formula Student ha sido un éxito. Para celebrarlo arroz, salchichas y fruta en almibar.

Mañana será un gran día, o por lo menos, intentaremos que lo sea.





No hay comentarios: