lunes, 11 de julio de 2011

Arranca nuestro sueño

Después de diez meses y diez días, después de horas de trabajo delante de un ordenador para después dar paso al soplete y la "rota"... Diez meses en los que hemos creado este sueño, entre un grupo de treinta quemados. Todos soñando desde el primer día con el momento en el que la pequeña criatura pisase el asfalto y dejase atrás todo nuestro esfuerzo, acelerando hacia el éxito.

Echar la vista atrás este día de julio nos trae a la memoria momentos de alegría y diversión, pero también tuvimos días en los que hubiéramos preferido dejarlo todo de lado y parar. Aunque en el fondo sabíamos que sólo era un berrinche; porque todos nosotros creemos en este proyecto y estaremos con él hasta el final. La experiencia de haber visto creecer de la ilusión del equipo a esta máquina nos une a ella con un vínculo muy especial. Cuando le pasa algo, nosotros sufrimos con ella. Cuando rinde al máximo, es inevitable vernos sonriendo como un niño con zapatos nuevos.

Después de una mañana en la que todos los componentes del Design Group y los de la Business Presentation han presentado por última vez delante del English Group y varios profesores, ha llegado el camión para llevar el fstec'11 a Silverstone, nuestra primera prueba de fuego. La primera sorpresa ha sido conocer a "Dimitri" (aún no tenemos confianzas para saber mucho sobre él), nuestro transportista oficial. Él es polaco, así que nos vendrá genial para conocer más sobre Polonia en los ratos libres que tengamos por allí. Bueno, la verdad es que digo ratos libres y pienso para mi mismo: ¿de qué ratos libres estás hablando? No te engañes desde hoy lunes... Da igual, será divertido.

El camión ya va cargadito, con el monoplaza, utillaje, los fabulosos stands de Guillermo Tejera... Y sobre todo, cargado de ilusión. El sueño de cada uno de nosotros transformado en un equipo que aspira a dar el máximo en la Formula Student. Si bien es cierto que no podemos compararnos de tú a tú con algunos equipos cuando nos toca sacar la billetera, no tenemos miramientos a la hora de mirarles a la cara. Somos un equipo, el equipo Tecnun Motorsport.

Agradecemos con total sinceridad todo el año que nos habéis dado durante estos meses. Nuestros familiares, amigos, novias que nos esperásteis cuando llegábamos un día tarde y el otro también porque teníamos que "hacer unas cosas en el taller". Gracias por seguir confiando en nosotros, por alentarnos a seguir cada día en esto y sobre todo, por estar ahí. El equipo de Inglés encabezado por Susan Alustiza, con Wendy y Madeleine merece todos los elogios posibles. ¿Qué hubiera sido de la Business sin ellas? Maddi Alijostes y un servidor, Gorka Arce, presentarán en Silverstone el proyecto de negocios este mismo viernes, pero sin el apoyo del equipo de Inglés... Así como Javi Peñalva con su Cost Report y el grupo de Design (Andoni Medina, Unai Carrasco, Mikel Rivero, Ander López de Sabando, Íñigo Domínguez y yo mismo). Todos muy agradecidos por el apoyo. Todos con ganas de devolver el esfuerzo que en ellos se ha puesto.

No podemos cerrar este primer día sin mencionar a uno de los motores de este sueño: el taller de fabricación. Isa, Antonio y Enrique. Con el joven Andoni ayudando también. Sin ellos seríamos gente con ilusión pero igual el coche con ruedas cuadradas y frenos de tambor. Les debemos mucho, y esperamos estar a la altura de lo que nos han brindado. Especialmente por él, Isaías, que tanto ha confiando en nosotros día a día. ¿Cuántas veces habremos ido al cabo de un año a preguntarle cómo salir del paso?. Y siempre nos respondía con una sonrisa, da igual que detrás tuviera miles de cosas que hacer, no importa. Él se amarmaba de paciencia, y nos explicaba con calma todo, siempre sonriendo. Y al final, volvíamos de nuevo al coche con algo nuevo aprendido y sobre todo, con la satisfacción de haber tratado con una de las personas más bellas que un chavalote (como solía llamarnos) puede conocer. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para rendirte tributo Isa, porque tú sufrías con nosotros como el que más, y nadie llevaba el polo del equipo con tanto orgullo como tú. Sabemos que desde algún sitio estarás pendiente de Silverstone, y por ti lucharemos como nunca. Gracias por todo Isa.


Mañana será otro día más en esta carrera hacia el éxito. Nuestro éxito, vuestro éxito.

Gorka Arce Alonso

2 comentarios:

Alberto Garbayo dijo...

Vamonos!! Mucha suerte con el viaje, avisad cuando llegueis a Oxford! Y si necesitais cualquier ayuda desde aqui, DO NOT HESITATE TO CONTACT ME! :)

Tecnun Motorsport dijo...

¡Muchas gracias! En nada estaremos por ahí, estaremos en contacto por la red. ¡Gracias!